Policías capacitados en Tácticas Operativas

Nacionales viernes 5 de mayo 2017, 2:01 PM

Este día se hizo la entrega simbólica de los 107 diplomas a policías quienes fueron capacitados en la Sección Tácticas Operativas (STO) curso el cual ha sido diseñado con el objetivo de mejorar conocimientos y mantener la capacidad operacional.

Los 107 policías fueron capacitados durante tres semanas, el grupo está conformado por un inspector jefe, un su inspector, un cabo, tres sargentos y 101 agentes, por primera vez se destaca la participación y certificación de dos mujeres policías.

La capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador.

Este curso fue impartido por el personal que integra el equipo de formadores policiales (INL/PNC/SAEO) en el marco del Fortalecimiento de Seguridad Pública.

Este es el VIII curso STO, a partir del cual se implementa una nueva estrategia de patrullaje, cada una de las estrategias policiales que se implementan es con un alto grado de profesionalismo, siempre se toman en cuenta el respeto de los Derechos Humanos, al uso legal de la fuerza y otros parámetros que confiere nuestra norma legal.

Se pretende capacitar en una primera fase a un aproximado de 850 policías (hombres y mujeres) las cuales finalizarán en el mes de agosto.

 

Comentarios