Defensoría del Consumidor activa plan por el día de la madre

Nacionales sábado 6 de mayo 2017, 9:01 AM

La Defensoría del Consumidor (DC) activo plan por el día de la madre, el cual ha sido titulado como “La defensoría en el corazón de mamá”, este plan busca difundir, educar e informar a los consumidores.

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan sus derechos, que tomen decisiones acertadas que puedan evitar ser engañados por falsas ofertas o promociones.

Los servicios de la Defensoría, iniciaron el día miércoles y finalizarán el nueve de mayo, en la zona central, oriental y occidental del país.

Este plan incluye la recepción de denuncias por vulneración de derechos en materia de consumo y la realización, también se contará con operativos de vigilancia de mercado para proteger a los consumidores.

Se realizo el sondeo de 30 floristerías: 11 en San Salvador, 10 en Santa Ana y nueve en San Miguel. La institución ha desplegado personal, quienes ayudan a verificaran el cumplimento de la Ley de Protección al Consumidor. Para cuidar la economía familiar y de esta manera evitar las estafas entorno a la celebración del día de la madre.

Comentarios