Expresidente Saca recibe cursos de pintura y literatura en Mariona

Nacionales sábado 6 de mayo 2017, 1:53 PM

“Ahorita se encuentran en un curso de pintura, en el tratamiento psicológico y en otras actividades que tienen que ver con literatura y todo esto”, dijo Rodil Hernández Director General de Centros Penales

El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó que el expresidente Antonio Saca, acusado de lavar más de 250 millones de dólares, está recibiendo un curso sobre pintura y literatura en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

Hernández, enfatizo que no existe ningún tipo de trato preferencial para los exfuncionarios reclusos en Mariona. “Ellos están comiendo la comida que le llevan a todos los reclusos y que nos cuestan menos de tres dólares al día”.

Saca guarda prisión junto al exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el expresidente de ANDA, César Funes; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; Pablo Gómez, quien era contador del secretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez, jefe de la unidad financiera institucional de Casa Presidencial y Jorge Alberto Herrera, quien se desempeñaba como tesorero institucional de la Presidencia. Todos ellos son acusados de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero tras desviar $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas.

Las actividades forman parte del programa “Yo Cambio” al que son sometidos los casi 36,000 reos del sistema penitenciario salvadoreño.

Comentarios