Inicia asignación de frecuencias a empresas de telefonía

Economía sábado 6 de mayo 2017, 9:39 AM

Las concesiones que tienen las empresas de telefonía esta a punto de terminar, dos de ellas han iniciado el proceso para su renovación.

El pasado Jueves, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) publicó un campo pagado en el que informa que una de las compañías ha solicitado que le renueve el título para una banda de 1,900 megahertz (MHz).

Cuando la SIGET admite la solicitud, se debe realizar una publicación, esta fue hecha el Jueves, la cual tiene como objetivo informar del proceso y dar un plazo de 20 días para que quienes estén interesados o en desacuerdo en la asignación de la frecuencia. Esto según los artículos 76 y 78 de la ley  que indican que las compañías interesadas puede solicitar que se le renueve la concesión para explotación del espectro radioeléctrico.

“Si no se hubiere presentado oposición u otro interés por la porción del espectro solicitado, y si el informe técnico fuere favorable y no recomiende una fragmentación mayor de las bandas solicitadas, la SIGET otorgará la concesión tal como fue solicitada, previo pago del precio base fijado por la SIGET”, dice el artículo 81 de la ley

De no haber oposiciones válidas ni se presentan otros interesados, se aprueba la renovación para la empresa que ya tiene dicha porción del espectro radioeléctrico.

Comentarios