Investigan vídeo de violación colectiva a menor de edad en Redes Sociales

Internacionales sábado 6 de mayo 2017, 11:07 AM

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro abrió una investigación para identificar a los protagonistas de un vídeo publicado en las redes sociales.

La investigación surge luego de una denuncia que fue realizada por la tía de la niña de 12 años de edad, quien vio el vídeo que circulaba en redes sociales y logro identificas a la menor.

La denuncia se realizo en la Comisaría para la Infancia y la Adolescencia de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El pasado viernes la comisaría afirmó que en el vídeo que la denunciante mostró a los investigadores, existen escenas de violación colectiva.

“Es un crimen abominable, muy grave, que pide una acción inmediata”, declaró Juliana Emerique de Amorim, jefa de la Comisaría de Niños y Adolescentes Víctimas (Dcav), a O Globo.

Los jóvenes en el vídeo intentan esconder la cara mientras violan a la  menor que se queja de dolor al ser sometida, mientras que otro, le pide a gritos que se mantenga callada; así lo muestra el vídeo.

Existen especulaciones que este delito se cometió en Baixada Fluminense, una región de alto índices de pobreza en el área metropolitana de Río de Janeiro.

Hasta el momento no se ha logrado escuchar a la víctima, debido a que se encuentra en estado de shock.

Este caso recuerda lo sucedido por una joven de 16 años, quien fue violada por varios días por más de 30 hombres en 2016 y que provocó una ola de manifestaciones de repudio en todo Brasil.

Comentarios