El Salvador vulnerable a un nuevo impago

Economía sábado 6 de mayo 2017, 11:23 AM

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) modificó ayer las calificaciones de riesgo del país, en la que señalaron que pudiera haber una posibilidad de una recaída de la deuda del Certificado de Inversión Provisional (CIP)

Luego de que el Gobierno saliera del impago el pasado 28 de abril, al cancelar los $56.6 millones en capital de intereses del CIP que debió desembolsar entre el 7 y el 20 de abril pasado a los cotizantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La deuda que mantiene la administración de Salvador Sánchez Céren  pasó de “CCC” a “CC”, luego de haberse declarado en “Incumplimiento Selectivo”.

No obstante la calificación aún se mantiene negativa, lo que “refleja la elevada probabilidad de que bajen las calificaciones del país a largo plazo a ‘SD’ tras un canje equivalente a incumplimiento de la deuda por pensiones”, aseguró S&P en su comunicado.

S&P también señaló que la polarización política eleva los riesgos de impago y continúa afectando el perfil crediticio de El Salvador.

Comentarios