Crecen exportaciones en el país

Economía domingo 7 de mayo 2017, 11:17 AM

Según datos oficiales del Banco Central de Reserva (BCR), El Salvador exportó cerca de $1,414.2 millones en el primer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 10.5 % en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando el monto alcanzó los $1,279.8 millones.

“El subsector azucarero, al igual que el mes anterior, es el que más favoreció al resultado positivo durante el primer trimestre, exportó $60.3 millones adicionales en relación con marzo 2016, con lo cual, este producto aportó el 46.2 % del total del incremento de la industria manufacturera y el 44.9 % del total de las exportaciones”, según el informe del BCR.

Aunque este crecimiento podría verse afectado por problemas en las aduanas. Así dejo entre ver Marvin Melgar, presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), quien lamentó que la gestión de Salvador Sánchez Cerén haya vetado las reformas a la Ley de “Simplificación Aduanera”, las cuales habían sido aprobadas antes de vacaciones de semana santa por la Asamblea Legislativa.

“Nosotros vemos con tristeza la decisión del presidente, porque ya nos habíamos alegrado cuando se aprobó la reforma en la Asamblea, para simplificar la manera de hacer comercio”, expresó el presidente de COEXPORT.

La institución informó que este crecimiento fue influenciado por el aumento de 8.6 % de los bienes agrícolas y el 10.7 % de la industria manufacturera.

Comentarios