Emiratos Árabes Unidos planea remolcar un iceberg para obtener agua potable

Tendencias domingo 7 de mayo 2017, 1:30 PM

La compañía National Advisor Bureau Limited planea remolcar icebergs desde la Antártida hasta los Emiratos Árabes Unidos para solucionar el problema de la escasez de agua dulce (agua potable), asimismo mejorar las condiciones del clima que enfrenta la nación árabe.

Sulaiman Al Shehi, director general de la compañía, detalló al medio que “en promedio un iceberg gigante contiene cerca de 20.000 millones de galones de agua dulce (aproximadamente 75.708 millones de litros), cantidad suficiente para abastecer a un millón de personas por 5 años”.

Al Shedi destacó que “el aire frío que brota de un iceberg emplazado cerca de las orillas del mar Arábigo causaría un agujero atmosférico y tormentas de lluvia azotarían a través del golfo Pérsico y la región meridional de la península arábiga todo el año”. En ese sentido, se espera que los icebergs puedan tener un impacto creciente, causando un cambio climático a gran escala.

Otro de los beneficios del proyecto (de acuerdo con la opinión de los representantes de la compañía) es que al tener icebergs en las costas, estos se convertirán en una atracción turística única, y contribuirían a enfriar la costa y transformar parte del desierto de los Emiratos Árabes Unidos en prados.

 

Fuente: Gulf News

Comentarios