Industrias La Constancia dejará de distribuir la cerveza Miller

Economía domingo 7 de mayo 2017, 12:15 PM

Industrias La Constancia (ILC) anunció en sus redes este Viernes, que a partir de este 1 de mayo, ha dejado de importar y distribuir las marcas de cerveza Miller Genuine Draft y Miller Lite.

La empresa se desliga de la marca porque era parte de los arreglos que se habían hecho a nivel global a raíz de la fusión entre SAB Miller con el otro gigante cervecero mundial AB InBev. Aseguro Carol Colorado, directora de Relaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de ILC.

“En el momento en que se acordó la fusión a nivel global ya habían marcas en las que se iban a hacer desinversiones en Europa, Sudáfrica y a nivel de marcas en Estados Unidos, y una de esas era Miller”. Añadio Carol.

La fusión de los gigantes cervezeros  AB e InBev al comprar SAB Miller, representó una transacción de $108 mil millones, también contempló la venta del 58% de la inversión, por $12 mil millones que la empresa tenía en Estados Unidos con MillerCoors LLC, a su socio la empresa Molson Coors Brewing Co, que tenía el otro 42% de participación en la compañía.

Ahora, la venta y distribución de la marca Miller en el país estará a cargo de la Distribuidora Salvadoreña (DISAL).

Comentarios