14 años de prisión para violador de una adolescente de 14 años

Nacionales lunes 8 de mayo 2017, 4:23 PM

Este día lunes, Ricardo Antonio Ramírez Ramírez, fue sentenciado a cumplir una condena de 14 años de prisión, por violación sobre una adolescente de 14 años de edad.

El informe señala que el imputado Ricardo Antonio Ramírez Ramírez, de 40 años de edad, fue detenido el 16 de diciembre de 2016, en donde los fiscales del caso presentaron prueba de tipo pericial, documental y testimonial, incluyendo la declaración anticipada de la víctima, en donde habían evidencias claras de condenar al imputado, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, con una pena de 14 años de prisión.

Según argumentos de los hechos, el día 29 de noviembre de 2015, el violador llegó por la víctima en un vehículo y luego la llevó a un motel ubicado en las afueras de la ciudad de Chalatenango; estando allí, tuvo relaciones sexuales con la víctima, quien en ese momento contaba con 14 años de edad.  Ese mismo día por  la noche, el imputado envió dos fotografías de sus partes íntimas al teléfono de la adolescente y mientras la menor estaba descansando y tenía el teléfono celular cargando, la madre observó los mensajes y se dio cuenta, por lo que ella conversó con su hija, quien le manifestó todo lo ocurrido, fue así que al siguiente día se interpuso la denuncia ante la policía.

En la investigación se contó con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, partida de nacimiento de la víctima con lo cual se establecía que tenía 14 años de edad al momento del hecho, se inspeccionaron el lugar de los hechos, reconocimientos genitales, con lo cual se establecía que había sido un acto de abuso sexual.

Comentarios