El Chelsea esta cada vez más cerca de ser campeón de la Premier League

Deportes lunes 8 de mayo 2017, 3:34 PM

El club del Chelsea ya está a una sola jornada de proclamarse campeón, ya que tras aprovechar el desliz del Tottenham que perdió este fin de semana en contra del West Ham.

Los blues ya preparan una fiesta que tienen bien merecida, pero para ponerle esa cereza al pastel, solo les falta una fecha para la celebración y esta seria ante el West Bromwich. El equipo de dirigido por Conte, podría cantar el alirón. Tres puntos les separan de ser campeones tras jugar con el Middlesbrough y ampliaron a siete puntos su ventaja sobre los spurs en un partido comodísimo, en el que se contuvieron para no machacar a su rival, con una victoria amplia de 3 a 0.

Los blues tomados del liderato desde la undécima jornada y no lo han soltado y no han dado opción a nadie. Ni a City, ni a United, ni a Liverpool, incluyendo a su perseguidor más cercano que es el Tottenham.

Conte ha dibujado un esquema de 3-4-3 y ha sido toda una roca imposible de partir para sus rivales que ha marcado un ritmo infernal, inaguantable. Una máquina a la que le ha sobrado competitividad y en la que los futbolistas españoles han sido claves.

Con jugadores como Kanté y Cesc Fàbregas, quien tomaron los mandos y llevaron al Chelsea a una nueva victoria, desde el principio del partido el balón estuvo en su posesión. Encontraron a Diego Costa en un esférico filtrado que no le contó como asistencia por tocar en una defensa. El punta hispano-brasileño batió a Guzan celebrando su vigésimo tanto en la Premier igualando los que logró en la 2014-2015.

Pero la fiesta de los blues, comandada por los españoles continuó con un Marcos Alonso, que con sus llegadas y su gol que le encajo al meta del Middlesbrough. Las ocasiones azules se multiplicaban. Hazard, David Luiz y Cesc tocaron en el área sin oposición hasta que el medio español regaló el tanto a Matic. Su décima asistencia del curso. Ha alcanzado los dos dígitos en pases de gol en seis temporadas diferentes.

Además, el Stamford Bridge homenajeo a John Terry entró para ser ovacionado, siendo haci un partido exitoso en donde demostraron un despligue de buen futbol. En donde el presidente del club Abramovich sonreía viendo a Conte, un técnico que en su primera campaña va camino de tumbar todas las marcas. Los blues sintiéndose ya como ganadores de esta nueva campaña en la Premier League.

Comentarios