Costa Rica pide a Centroamérica crear una «Política regional»

Internacionales lunes 8 de mayo 2017, 11:52 AM

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís definió a la inmigración como un «fenómeno», no como un «problema», ya que según él, es un fenómeno que tiene que ver con la guerra, la pobreza y la desigualdad.

El mandatario, pidió a los países vecinos de Centroamérica crear una «política regional» intentar ordenar los flujos migratorios, ponerle alto al tráfico humano y así como facilitar un tránsito lo más seguro posible.

«No es un problema mío, es un problemas nuestro» expreso, el presidente costarricense.

Respecto a las relaciones bilaterales de Costa Rica con Estados Unidos, afirmó que son «aliados y amigos», con una cooperación muy intensa en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Informo que su país y Panamá confiscan más droga que México y el resto de Centroamérica juntos.

Además agrego que de seguir en aumento las deportaciones por parte de la política migratoria que defiende el presidente estadounidense, Donald Trump y a la vez se cuestionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) pueden llevar a que existan tensiones en la relación, sobre todo con el llamado Triángulo Norte que esta conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala.

Comentarios