Evacuaciones y movilización de tropas en Canadá ante fuertes inundaciones

Internacionales lunes 8 de mayo 2017, 8:32 AM

Ante la persistencia de fuertes lluvias y el aumento de los niveles de los cauces en buena parte del este de Canadá, los militares triplicaron los efectivos en la región para ayudar en la evacuación de miles de personas.

El alcalde de Montreal Denis Coderre declaró el estado de emergencia para su ciudad, lo que permite obligar la evacuación de áreas amenazadas por las inundaciones. «Las próximas 48 horas serán determinantes», dijo Coderre.

Se ordenaron evacuaciones en Pierrefonds, en la costa noroeste de la isla de Montreal, tras la rotura de tres diques, elevando el nivel de las aguas en zonas ya muy inundadas.

Una combinación de fuertes precipitaciones y vertido por el derretimiento de la nieve ha provocado un desborde de los ríos de Ottawa a Montreal, imponiendo importantes desafíos a los habitantes ya agotados por semanas de interminables lluvias.

Más de un millar de personas ya fueron evacuadas de la provincia de Quebec, la mayor parte de Gatineau, cerca de Ottawa, indicó la célula de emergencias de la provincia en su último boletín del domingo.

Casi 2.000 residencias están inundadas en los 130 municipios siniestrados de la provincia y las autoridades instan a los habitantes a evacuar. Además de Montreal, el estado de emergencia se declaró en otros ocho distritos.

Foto: AFP

Foto; AFP

 

Fuente: AFP https://www.afp.com/es/noticias/24/evacuaciones-y-movilizacion-de-tropas-en-canada-por-las-inundaciones

Comentarios