Facebook TV, la nueva competencia de Netflix

Tendencias lunes 8 de mayo 2017, 2:10 PM

De acuerdo con el sitio Businees Insider, Facebook plantea lanzar a mediados de junio alrededor de 12 shows a través de su red social, con esta iniciativa lo que pretenden es ser un oponente fuerte de Netflix o YouTube.

Cabe mencionar, que desde ya hace algunos años Facebook ha impulsado el contenido de video dentro de su plataforma y ahora también quiero convertirse en una de las primeras opciones para el público, compartiendo series o shows originales de su red social. En pocas palabras, pretenden convertirse en una televisión en línea.

Las producciones de Facebook TV, según las personas cercanas al proyecto que hablaron con Business Insider, se dividirán en dos, la que son de contenido de 30 minutos de duración con grandes presupuestos y las que realizarían con videos de menos de 10 minutos que se actualizarían cada 24 horas.

Además, según reportes cercanos a este sitio, señalan que la empresa buscara realizar grandes producciones, ya que durante una presentación de resultados de Facebook, Zuckerberg mencionó que su objetivo es convertir a Facebook en un lugar donde la gente encuentre los videos que le interesen y que así mismo, puedan venir a la plataforma a ver su serie favorita o que puedan ver que hace día a día, algún personaje público y así puedan verlo a través de Facebook.

Esta iniciativa se verá apoyada con la aplicación exclusiva de videos de Facebook, la cual fue lanzada para Apple TV en marzo, la cual vendría a ser un factor clave que ayude a competir a Facebook contra granes como Netflix o si bien YouTube.

Compartir

Comentarios