A juicio policía que mato a un pandillero por defenderse

Nacionales lunes 8 de mayo 2017, 10:33 AM

Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) respondió con disparos y asesinó a uno de sietes delincuentes que lo emboscaron.  Luego de enfrentarse al crimen organizo en agente Wilfredo O tendrá que enfrentar a las autoridades judiciales.

El altercado ocurrió el pasado 28 de abril a eso de las 7:30 de la noche, cuando el policía se encontraba sobre la calle principal 1 de Diciembre, frente a la casa 10, block B de la comunidad Gerardo Barrios, esto en Soyapango.

Siete sujetos emboscaron al policía, impidiéndole el paso y uno de ellos le lanzó piedras en la cabeza. El agente reaccionó al ataque, sacó su arma de equipo y disparó a uno de los sujetos, quien resultó lesionado en el lugar. Los demás pandilleros al ver que policía portaba su arma, huyeron de inmediato. esto según el reporte de la Fiscalía.

De inmediato el agente salio de lugar de los hechos y alerto al sistema 911 sobre lo sucedido. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de  Alex Bladimir Portillo Chávez, de 18 años, miembro de la pandilla 18, quien falleció al instante.

El agente de la PNC Wilfredo O de 37 años de edad, enfrenta cargos por homicidio simple, que una pena entre 10 y 20 años de prisión, esto luego que el juzgado de paz conociera su caso.

 

Comentarios