“Yo no veo problema cuando la población está armada legalmente”, Guillermo Gallegos

Nacionales lunes 8 de mayo 2017, 10:47 AM

La delincuencia no se puede ver desde ningún punto de vista ideológico o político. No se puede jugar con la vida de la gente”

El pensamiento del Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, cuando de la delincuencia se trata. El presidente del primero Órgano del Estado, ha dicho públicamente que no tiene ningún problema con que la población tenga armas de fuego en su poder para defenderse en caso de que su propia vida este en peligro.

Y a pesar que, en el Registro de Armas hayan exámenes por realizar, dijo que no todo logran pasarlo, ya que la prueba para ser acreditado portador de armas requieren que se logren pasar los exámenes psicológico y de conocimientos para el permiso.

Además confirmó sus palabras diciendo: “Los mareros tienen armas hasta de grueso calibre, incluso les han encontrado granadas. Soy creyente que la población debe defenderse”.

Y dijo además que había ayudado a una comunidad para facilitar los tramites para obtener licencias de portacion de arnas, inclusive “el aporte económico es de mi propio dinero“aseguró.

Sin embargo, hizo referencia a que la Policía Nacional Civil (PNC) comunitaria funciona coordinadamente con la población que avisa de cualquier anomalía y que siempre estará de acuerdo con las autodefensas comunales, siempre y cuando estas funcionan de manera organizada a la hora de detectar a un extraño para rápidamente informar a la autoridad correspondiente, que son las que deberían estar pendiente de la seguridad de la población.

La Constitución permite la legítima defensa incluso con armas de fuego, siempre que se tengan legalmente“, afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa.

Reafirmó que las personas que quieren tener algún tipo de protección no tienen nada que ver con grupos de exterminio.

Comentarios