
Tras una enorme campaña por parte de Theo Hernández, el cuadro blanco gano la pugna por el lateral izquierdo del club Atlético de Madrid, que era perseguido por grandes clubes como el Bayern Munich, Chelsea y hasta de su aserrimo rival el Barcelona.
Sin embargo, Theo siempre se ha había mantenido firme en su idea inicial, que fue siempre la de jugar en el Real Madrid, y ha respetado el acuerdo verbal que alcanzó con el club blanco hace meses. El jugador firmará por las cinco próximas temporadas y su sueldo será de 3,5 millones de euros netos el primer año, una cifra que irá aumentando progresivamente cada temporada. En total, cobraría 36 millones de euros.
Este día, el defensor ha sido sometido al examen médico de rigor en la Clínica Sanitas, La Moraleja, centro médico de referencia en el Real Madrid. Todo ha discurrido según lo previsto Theo tiene el OK de los médicos para incorporarse al club blanco, lo que sucederá cuando, al final de la presente temporada, el Madrid deposite en la sede de la LFP los 24 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Con este gesto el Madrid rompe de esta forma el pacto de no agresión que tenía con el Atlético para no ficharse jugadores entre ambos clubes. Lo hace, además, a sólo dos días de disputarse la vuelta de semifinales de la Champions en el Calderón.
Con el fichaje de Theo Hernández, de 19 años, el club blanco refuerza la posición de lateral izquierdo, ya que con la probable salida de Coentrao en verano, sólo contaba con Marcelo de cara a la próxima temporada.
.@theo3_theo pasa reconocimiento médico con el @realmadrid https://t.co/MRyPcqhD70
— deportesdv (@deportesdv) May 8, 2017
Comentarios