10 años de cárcel para policía que le disparó a compañero por una mujer

Nacionales martes 9 de mayo 2017, 2:01 PM

Condenan a 10 años de cárcel a agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que disparo a un compañero de la corporación por la disputa de una mujer.

Según el informe de la Fiscalía, los dos policías que estaban de licencia se encontraban departiendo junto a una mujer. Después de unos cuantos tragos, se inició una discusión por celos.

El agente responde al nombre Pablo Antonio Hernández Arévalo, quien disparo su arma de fuego a perjuicio de la mujer y su compañero de trabajo quién fue identificado como César Ovidio Jiménez López. El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero de 2016, en el sector de Río El Potrillo, del municipio de San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán.

Los dos policías encontraban de licencia departiendo junto a una mujer. Después de un rato de estar conversando, se inició una discusión por celos, Arévalo saco su arma y efectuó varios disparos contra la mujer sin poder acertarle ni uno, de inmediato la mujer se huyo del lugar. Luego ambos agentes salieron juntos del lugar y se dirigían a Atiquizaya. En el camino Arévalo volvió a sacar su arma y le disparo en la cabeza a su compañero.

El agente de la PNC fue trasladado al hospital medico quirúrgico de San Salvador donde fue atendido. Como producto del disparo el agente perdió el 50% de visibilidad y la movilidad de algunas partes de su cuerpo.

El caso fue llevado al Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde condenaron al policía a 10 años de prisión por los de delitos de homicidio simple tentado y disparo de arma de fuego, este último en perjuicio de la mujer.

Comentarios