Autoridades de Seguridad verificaran avance de granja penitenciaria de Zacatecoluca

Nacionales martes 9 de mayo 2017, 12:13 PM

El vicepresidente Oscar Ortiz y autoridades del Ministerio de Justicia verificaran trabajos de readecuación de la Granja Penitenciaria en Zacatecoluca.

En ese sentido, la Granja Penal cuenta con avance del 69%, será un recinto para la resocialización de 1,280 internos en fase de confianza o semi libertad. Además, se invertirán 6 millones 555 mil 526 dólares y se espera que las obras finalicen en junio del presente año.

La obra a realizar consiste en los siguientes edificios:

Cuadra de Guardias: edificio que brindará alojamiento a los guardias.

Zona Administrativa: esta se ubica en un edificio de 1 nivel donde se aloja, la dirección y a los miembros del personal administrativo.

Zona residencial Internos: cuenta con 2 sectores que alojarán 80 internos por nivel, 160 por edificio, para totalizar 640.

El Ministro de Justicia afirma que se está trabajando por rehabilitar a los privados de libertad con estos proyectos, así mismo, mencionó que al finalizar la presente administración buscan dejar un sistema penal más seguro y rehabilitante del país.

Además, el Ministro informo, que Zacatecoluca es el municipio que registra la más importante reducción de índices delincuenciales en comparación al 2016.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, dijo: que “Nunca se había hecho una reingeniería tan importante en el Sistema Penitenciario como en la actual administración

En dicha obra de aproximadamente 40 millones se han invertido en infraestructura y creado 14 mil espacios más en el Sistema Penal, agregó el vicepresidente Ortíz.

Los privados de libertad tendrán la oportunidad de trabajar en labores agrícolas para que puedan reincorporarse a la sociedad.

Comentarios