Donald Trump despide a director del FBI

Internacionales martes 9 de mayo 2017, 5:37 PM

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este día al director del El Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó hoy su portavoz, Sean Spicer, en un comunicado.

El mandatario decidió este martes despedir a Comey, director del FBI y encargado último de la investigación sobre los lazos entre Rusia y el entorno de Trump durante la campaña electoral. Esta decisión se produce después de la polémica declaración de Comey en el Congreso, que obligó a la agencia a enviar una carta para corregir su testimonio sobre el caso de los correos de la asistente de Hillary Clinton.

«Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restablezca la confianza del público y la confianza vital para la misión de hacer cumplir la ley», dijo en una carta entregada por la Casa Blanca a Comey.

Algunos demócratas y la propia Clinton han culpado a Comey de su derrota en los comicios por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre, en la que se impuso el republicano ante la demócrata.

En 2013, el presidente Barack Obama nomino a Comey para dirigir al FBI durante 10 años

 

Comentarios