
El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Diputado Guillermo Gallegos, entrego este día martes, una propuesta en la que manifiesta que se reforme la ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.
Dicha pieza lo que busca es que las armas que son decomisadas sean transferidas o entregadas a fiscales como arma de seguridad.
En ese sentido, el Presidente de la AL, Diputado Gallegos, es de la idea que la vida de los fiscales corre peligro y es por esa razón que lo que se pretende es garantizarles su seguridad, mencionando, que lo más importante es suministrar a los fiscales las herramientas de defensa necesarias y que los demás gastos en mantenimientos y municiones correrán por su cuenta.
Los fiscales que cuenten con este beneficio deberán someterse y cumplir todos los requisitos por parte del Ministerio de Defensa, para poder portar estas armas y que la fiscalía juega un papel importante en contra de la delincuencia, por tal razón debe apoyarse, añadió el Presidente Gallegos.
Se espera que esta iniciativa suba a la Comisión de Seguridad Publica y Combate a la Narcoactividad, y sea llevaba a su debido estudio y posible reforma de la ley.
Presidente @GGallegos24 solicita que armas decomisadas sean otorgadas a Fiscales: pic.twitter.com/FiaqZkjH9z
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 9 de mayo de 2017
Comentarios