Inauguran feria de empleos para personas discapacitadas

Economía martes 9 de mayo 2017, 4:32 PM

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), inauguró de manera oficial la Bolsa de Empleo Local en el Centro de Rehabilitación Profesional (ISRI), con la cual expande a 57 en la escala nacional, logró además, la colocación de más de 1,235 personas con discapacidad, 363 mujeres y 872 hombres durante la gestión.

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, dijo que esta es una acción fundamental para acercar las oportunidades laborales a las personas, especialmente a las personas con discapacidad. La bolsa será exclusivamente con atención a este sector que en gobierno pasados estuvo desprotegido.

La funcionaria dijo que las acciones para incluir a las personas con discapacidades al ámbito laboral son acciones encaminadas a cumplir con uno de los derechos que a nivel internacional y nacional están otorgados a este sector, que es obtener un empleo digno y decente.

“Como país sin duda tenemos muchos avances legislativos y de servicios, no obstante, reconocemos como ministerio que, pese a la legislación vigente, nos quedan muchos retos por cumplir para que todas las personas con discapacidades, accedan a un empleo en un entorno de inclusión”, aseguró la titular.

Entre los servicios principales que ofrecerá la bolsa de empleo, son registro de personas buscadoras de empleo, orientación y habilidades para el trabajo, vinculación con ofertas de empleo, feria de empleo y autoempleo, derivaciones para formación técnica para fortalecer competencias y habilidades para el trabajo, talleres en técnicas de emprendedurismo, según el comunicado del MTPS.

La Ministra mencionó que con la inauguración de la bolsa de empleo y el desarrollo de la feria de trabajo seguirá contribuyendo al cumplimiento del artículo 23 de la Ley de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Comentarios