Informe sobre la gestión de sustentabilidad ambiental

Nacionales martes 9 de mayo 2017, 11:17 AM

El gabinete de sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, esta mañana en la finca Montevideo, presentaron el informe al tercer año de su gestión.

“Como un compromiso por la transparencia hoy rendimos cuentas a la población sobre la gestión de sustentabilidad ambiental”, expreso Ortez Ministro de Agricultura.

El gabinete informo que en el periodo del 2016-2017 fue un año récord en producción agrícola alcanzando una cosecha de 26.3 millones de quintales de granos básicos.

Aseguran que están mejor preparados para contrarrestar los efectos del cambio climático en el sector agrícola y forestal, además señala que está mejor preparado para contrarrestar efectos del cambio climático.

En su informe destacaron el programa de reforestación y restauración de ecosistemas en más de 60 mil hectáreas, también señalaron que en este tiempo se logro controlar la plaga del gorgojo descortezador de pino e iniciado el proceso para restaurar la zona dañada con 300 mil plantas.

Además agregaron que han hecho entrega de más de 11 millones de plantas de café resistentes a la plaga “roya” para renovación del parque cafetalero, la producción de café 2016/2017 subió a 850 mil quintales.

También se firmó un acuerdo con todos los sectores políticos, para renovar 100 mil manzanas de café en los próximos 8 años.

El Ministro de Agricultura dijo que se espera entregar 14 millones de plantas resistentes a “roya” para renovación del parque cafetalero.

A finales del mes de mayo se iniciara con la entregaran de plantas de café.

 

 

Comentarios