Juventus vuelve a una final de la Champions League

Deportes martes 9 de mayo 2017, 3:10 PM

El club que fue más sobresaliente y contundente de la serie, es el que se ha clasificado, la Juve es hoy en día uno de los mejores clubes de Europa y lo demostró en su casa en contra del Mónaco, que intento pero no pudo ante una férrea defensa y un club que cuenta con grandes jugadores en todas sus líneas.

El partido comenzó de forma atractiva, viendo a un Mónaco proponer con jugadores como MBappé, Radamel Falcao y Bakayoko, que fueron jugadores que desequilibraron en buena parte del partido al cuadro italiano y causaron ciertos estragos  por la meta defendida por Buffon. No obstante, la Juve manteniendo su juego sólido y ordenado, y jugando muy bien al balón, encontraría nuevamente a través de los pies de Dani Alves, un centro por la banda derecha y de manera contundente el delante Croaca Mario Mandzukic al minuto 33´ adelantaría al cuadro negri azzurri y ampliara aun más la ventaja sobre su rival.

Pero antes de terminarse el primer tiempo, apareció al minuto 44´ el jugador del partido o bien podría decirse el jugador de la serie semifinal, Dani Alves apareció tras un desvió que salió centro y que el brasileño aprovecho, para que con un derechazo vencía al gran guardameta del Mónaco Subasic. Con esas acciones se fueron los primeros 45 minutos, con una Juventus con una ventaja de dos goles y una serie amplia a su favor.

Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, ya que la Juventus de Turín continuo controlado el partido a su favor, con un juego en conjunto y llegadas peligrosas sobre el arco defendido por el guardameta del Mónaco, Subasic, que cabe mencionar que fue la figura para el cuadro de los monegascos, ya que tanto en la primera parte como en buena parte del partido, paro todo lo que quiso, tapando mano a mano en contra de Higuaín y de la joya Dybala.

El Mónaco fue un rival digno, ya que propuso e intento en los dos partidos tratar de hacer más daño a su rival y tanto fue la perseverancia del club francés, que al minuto 69´ MBappé, marcaria el descuento y el que sería el gol de la honra para el Mónaco. Con este gol la joven promesa del futbol francés y que es perseguido por los grandes clubes de Europa, llego a 6 goles en esta competición y además deja un buen sabor de boca por su estilo de juego y se lleva consigo el honor de haberle anotado a Buffon, que con este tanto del francés se acaba su racha de partidos imbatidos.

El éxtasis llego al final del partido cuando los jugadores de la Juventus, escucharon el pitazo final del partido. Es así como el cuadro de la Juventus de Turín se coloca como favorito a llevarse el título de uno de los trofeos más anhelados de Europa.

La Vecchia Signora Señora ya tiene su pase a la final de la Champions League a disputarse en Cardiff, este próximo 3 de junio.

Comentarios