Depresión tropical Uno-E podría convertirse en tormenta y provocar deslizamientos

Nacionales martes 9 de mayo 2017, 8:59 AM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció esta mañana que existe un 70% de probabilidad, que la depresión tropical Uno-E que se encuentra frente a Centroámerica se convierta en una tormenta tropical y afecte a toda la región.

El Centro Nacional de Huracanes informó que las posibilidades podrían pasar de un 70% a 80% en la próximas 24 horas, donde se prevé lluvias moderadas para el centro y el oriente del país.

Asimismo el MARN informa que se prevé una alta susceptibilidad a deslizamientos en el municipio de Berlín departamento de Usulután, debido al desarrollo de la depresión tropical Uno-E en la cuenca del Pacifico. De igual manera, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 horas y una moderada susceptibilidad a deslizamientos en las zonas del volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión, igualmente en el volcán de San Miguel.

Se esperan lluvias, chubascos y tormentas con intensidad de moderadas a ocasionalmente fuertes, sobre todo en la cadena volcánica y en la zona costera en especial en la zona oriental del país, esto según informe del MARN.

Comentarios