Protección Civil emite aviso por pronóstico de depresión tropical Uno-E

Nacionales martes 9 de mayo 2017, 4:42 PM

Según informo Protección Civil mediante un comunicado, jueves 11 existe un 70% de probabilidad que se genere una depresión tropical al sur oeste de las costas salvadoreñas.

Pero puede haber presencia de esta depresión a partir del día de mañana. Para estos próximos días de esperan leves lluvias, sobre todo en la zona costera y en la zona de cordillera volcánica del país.

Al momento no existe una alerta declarada, pero en caso de emergencia la población puede buscar apoyo en los miembros de protección civil.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), recomienda tener precaución en las zonas más cercanas al cerro El Picacho ante la posibilidad de fuertes lluvias que puedan generar flujos de escombros (debido a la cantidad de material suelto depositado en sus laderas, producido por los incendios ocurridos en marzo). Sobre todo, se recomienda tener precaución en las calles y zonas residenciales comprendidas entre el redondel Masferrer y la residencial Montebello.

Es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona no indican, necesariamente, que vayan a ocurrir deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de estos.

Comentarios