“Están matando el SITRAMSS en toda su esencia”, Nelson García

Nacionales miércoles 10 de mayo 2017, 10:27 AM

Esta mañana en una entrevista matutina, el viceministro de Transporte, Nelson García, mostró sus descontento luego que la Sala de lo Constitucional autorizara el libre tránsito vehicular en el carril segregado del Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), quien gozaba de ese usos exclusivo brindando a la ciudadanía rapidez en sus trayectos por el Bulevar del Ejército y Alameda Juan Pablo II; mejorando el transito de personas dentro del ámbito de la seguridad.

La decisión de la Sala de lo Constitucional, según el Viceministro de Transporte, tiene un tinte político debido a que no va dirigido “al estrato social alto”.

“Esta medida cautelar mata el concepto de un bus rápido. Mata el SITRAMSS en esencia y casi resuelve en el fondo casi de lo que están pidiendo aunque en apariencia no lo resuelve”, declaró García en Canal 12.

El titular del VMT acusó al partido ARENA de no poder resolver el problema de caos vehicular en la zona de Soyapango, manifestando que en ocho años el Gobierno del FMLN logró un acuerdo con los transportistas.

Por su parte, el Ministro de Obras públicas, Gerson Martínez, también mostró su descontento por un tweet publicado en su cuenta oficial, Sin embargo, asegura haber tomado esta medida con tranquilidad. Sin embargo, además dice que “existe un alto riesgo de que el SITRAMSS se malogre en los próximos días“.

García enfatizó que esta medida cautelar viene a estancar el desarrollo de la modernización del transporte y sobre todo no poder continuar las nuevas etapas del SITRAMSS.

“El SITRAMSS ha sido atacado, porque no va dirigido al estrado social alto, sino a la gente que anda en los buses a los trabajadores. No les cabe que estemos trabajando por la gente más pobre de este país”, manifestó.

Así mismo, anunció que mañana jueves que se empieza a implementar la medida cautelar, por lo que pondrán en marcha nuevas medidas de tránsito en el carril segregado del SITRAMSS.

El funcionario dijo que entre las acciones que se empezarán a implementar son: Asignar alrededor de 30 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de tránsito que estarán desplazados en las principales intersecciones para evitar cualquier tipo de accidentes y al rededor de 20 gestores de tráfico que permanecen en el sector para agilizar el tráfico, además de otras medidas.

Comentarios