
Los holandeses sufrieron más de la cuenta ante un Olympique de Lyon que estuvo a un gol de forzar la prórroga ante un rival que se había quedado con diez. Un golazo de Dolberg, una de las promesas del fútbol danes y el 4-1 de la ida salvaron al Ajax y ahora ya están en una final que será inédita.
Fueron noventa minutos los testigos de un gran partido de fútbol, en donde una vez más se demuestra que en el fútbol puedes pasar de la gloria al infierno, y ahora lo demostró este día el Ajax que desde la primera parte se encontró con el 0-1 a su favor, ya en los últimos minutos estuvo a punto de no poder estar en la hipotética final que se les hacia estar luego de sacar un marcador de escándalo de su campo.
Pero se encontraron contra un Lyon que dio todo en el campo y salió a dar el corazón, fútbol y entrega; estuvieron cerca de superar esa remontada que parecía imposible pero minuto a minuto pudieron crearle los millones de aficiones que alentaron hasta el final a su equipo.
Como antes se había mencionado, fue a través de Dolberg para soltar una vaselina fuera de serie, que a sus 19 años, el delantero danés demostró su calidad y sangre fría elevando el balón ante la salida del portero rival al minuto 26´, este chico en poco tiempo puede convertirse en una estrella de fútbol mundial y oiremos hablar mucho de él en los próximos años y tal vez en otros grandes clubes de Europa. Es así como el tanto del Ajax lanzo un balde de agua fría sobre el Lyon, que se veía confundido tras el gol.
El Lyon determinado en encontrar los goles que los pusieran nuevamente en ruta de jugo, antes de finalizar el partido encontraron dos tantos rápidos y consecutivos por parte del delantero Lacazette, uno por la vía del penal al minuto 44´ y otro al 45´+1, tras un error defensivo por parte del Ajax. Con estos dos goles el Lyon se metía nuevamente en el partido.
Comenzó el segundo tiempo, y las acciones seguían de un lado a otro, el Ajax estuvo a punto de encontrar el empate y sentenciar el partido, pero no aprovecharon las oportunidades, fue así como llego tras varios intentos del equipo holandés, el tercer tanto a favor de los franceses, Ghezzal ponía el marcador 3-1 y abria las posibilidades para el Olympique.
El equipo francés, tuvo la oportunidad de hacer llegar el partido a la prórroga con solo un tanto, pero los holandeses supieron defender bien hasta los últimos minutos, es asi como el Ajax puede decir presente en la gran final, aguantando el marcador hasta los últimos minutos de culminar el juego. Tal vez podría decirse que al final mereció más el Olympique de Lyon, pero fue el Ajax quien tiene los meritos de llegar a una final europea nuevamente colmado de una plantilla repleta de muchos jóvenes.
Wat een support! Deze is voor jullie! 🙌#WeAreBack pic.twitter.com/GfSSrl7CTE
— AFC Ajax (@AFCAjax) 11 de mayo de 2017
El Ajax de holanda jugará la final de la Europa League ante otro histórico como lo es el Manchester United, este próximo miércoles 24 de mayo, en Estocolmo, Suecia.
Your 2017 #UELfinal: @AFCAjax v @ManUtd!
Who will lift the ? in Stockholm? pic.twitter.com/S1PvtZQoNL— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 11, 2017
El Manchester United, ya espera en la final a su rival, el Ajax holandés en una nueva final de la Europa League.
See you in Stockholm, @AFCAjax! pic.twitter.com/gqv83jp3qp
— Manchester United (@ManUtd) May 11, 2017
Comentarios