Funcionarios de Gobierno realizan polémicas declaraciones sobre la entrada de Uber en el país

Nacionales jueves 11 de mayo 2017, 10:53 AM

Las reacciones tras la entrada de la empresa de tecnología Uber al país, no se hicieron esperar, ya que para el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, le da la bienvenida como algo positivo, ya que a su juicio facilitará el servicio de transporte para las personas.

“Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los avances tecnológicos para mejorar la movilidad en las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda”, menciono Ortíz.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que para la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no contempla este tipo de servicio en El Salvador por considerarlos ilegales, incluso advirtió decomiso de vehículos.

“Si aquí una empresa quiere venir a trabajar e invertir puede hacerlo, pero cumpliendo con las medidas de este país en el tema de transporte. Hay normativas y hasta este momento yo ni conozco quienes son los de Uber; me imagino que han de estar acostumbrados hacer las cosas como se quieran hacer, pero en este país hay leyes”, dijo el viceministro de Transporte, tras una conferencia de prensa.

De acuerdo con el artículo 118 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, un vehículo que transporte personas con fines comerciales sin previa autorización, debe decomisársele el vehículo, la licencia y las placas.  Por lo que el viceministro de transporte, dijo: “que Uber es un servicio ilegal mientras no tenga la regulación correspondiente”.

Cabe mencionar, que el pasado martes cuando se dio el anunció del arranque de operaciones de Uber en El Salvador, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, mostró complacido con que la empresa empezara a trabajar en El Salvador.

Uber con su aplicación tecnológica opera en más de 450 ciudades, 73 países y seis continentes. Ahora ya en el país.

Comentarios