GOES se pronuncia tras la situación actual del SITRAMSS

Nacionales jueves 11 de mayo 2017, 12:02 PM

El Gobierno del El Salvador, se pronuncio tras los acontecimientos y la medida cautelar tomada por la Sala de lo Constitucional, de permitir el uso carril segregado a automovilistas, ya que este era solo de uso exclusivo para el SITRAMSS. Y que desde ahora no se han hecho esperar diferentes apreciaciones sobre las posibles problemáticas que pueda ocasionar a transportistas públicos como a la rápida fluidez del tráfico.

En ese sentido, El presidente, Sánchez Cerén, dijo que desde que se inicio su gobierno, se han comprometido con la nación de modernizar el transporte público, por lo que el funcionamiento adecuado del SITRAMSS, antes de la medida de la Sala de lo Constitucional, era beneficioso y adecuado.

“Estoy a favor de los millones de salvadoreños que están inconformes con la decisión porque no es equitativa; Ya que el SITRAMSS, si es un sistema moderno que ha demostrado que casi medio millón de personas han decidido transportarse.”, añadió el Presidente de la República.

Además, concluyendo con sus intervenciones, agradeció a la población que no hace uso del carril segregado, mientras se encuentra una solución y solicito plan por parte de los policías de tránsito para garantizar la fluidez del tráfico en zona metropolitana del país.

Por su parte, el ministro de transporte, Gerson Martínez, hizo del conocimiento que el SITRAMSS es apenas un proyecto que está en su fase inicial, y aun así ya ha beneficiado a casi medio millón de salvadoreños, afirmando, que son alrededor de 48 mil personas las que se trasladan diariamente por este servicio.

Así mismo, el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se comprometió con el presidente de la república, que trabajaran en conjunto con el viceministerio de transporte y ya se han empezado a tomar varias medidas para la agilización del transporte en carril segregado del SITRAMSS, como la fluencia del trafico en zonas del área metropolitana.

Cabe mencionar, que desde esta conferencia de prensa se solicito a la Sala de lo Constitucional reunirse con una mesa de expertos del el Banco Interamericano de Desarrollo, para tratar el tema transporte urbano.

Finalizando la conferencia, el Presidente de la República, agregó que él, como sus funcionarios esperan que se suspenda con prontitud esta medida, ya que ellos seguiran trabajando para la continuidad del SITRAMSS.

Desde este día, el VMT como agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, garantizaran a millones de usuarios del SITRAMSS, que exista un buen de su servicio y una mayor fluidez del tráfico en sus carriles de uso específico.

Comentarios