Incrementa la economía de El Salvador según informe del BCR

Economía jueves 11 de mayo 2017, 12:30 PM

El día de hoy el Banco Central de Reservas llevo a cabo la rendición de cuenta anual, que fue presentado a la Asamblea Legislativa.

Según el presidente del BCR, Óscar Cabrera Melgar, la economía de El Salvador se encuentra en plena recuperación, esto luego de dar a conocer el informe del primer trimestre del 2016 y 2017.

Cabrera hizo un llamado a todos los empresarios de los distintos sectores, para quienes deseen invertir, consideren el buen momento que esta teniendo la economía nacional.

“Es importante que las empresas sepan que nos encontramos en una fase alcista del crecimiento. En 2016 crecimos 2.4%”, dijo Cabrera. Los precios de productos básicos se estabilizaron en 2016 y se espera una recuperación gradual entre 2017 y 2019″ dijo el funcionario.

También aseguró que en el primer trimestre de este año las remesas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, han crecido en un 12.4%.

En cuanto al sector agropecuario dijo que este creció 4.6% en 2016, mientras que los bienes inmuebles y servicios a las empresas crecieron 4.3% y el crédito a las empresas creció 7.6%.

Asimismo aseguró que hay $1,032 millones en anuncios de inversión privada al primer trimestre del 2017, lo cual es una proyección “bastante alentadora” para la economía en su conjunto.

EL funcionario también hablo sobre el impacto que esta teniendo el dinero electrónico, quien ve como un nuevo agente dinamizador de la economía.

Comentarios