Manchester United cumple y está en la final de la Europa League

Deportes jueves 11 de mayo 2017, 4:04 PM

Tras una dura victoria en su casa, El Celta no pudo cambiar el guión, trato de robarle el sueño Old Trafford al equipo de los Red Devils, que supo controlar los tramos del partido. A pesar que el equipo español de Celta de Vigo tuvo un muy buen partido y puedo complicarle las cosas en su patio al United, no pudo controlar las oportunidades claras que tuvieron y pasaron solo cerca del arco defendido por el meta de los diablos rojos, Sergio Romero, tras varios intentos fallidos por Guidetti y Iago Aspas, quienes tuvieron en sus pies el sueño de alcanzar una historia final de Europa League.

El Manchester United cortó el camino del Celta de Vigo hasta Estocolmo y serán los Red Devils los que viajen hasta Suecia para disputar con el Ajax la final de la Europa League. Al contrario que el juego de vuelta en Balaídos, el duelo comenzó con los dirigidos por Mourinho esperando en su campo y dejando que los de Celestes movieran el esférico, pero aparecieron Ander Herrera, Mkhitarian y Pogba comenzaron a manejar un mejor control de balón en sus pies y haciendo que los Red Devils se vieran mejor en el campo de juego.

El dominio era evidente en el campo de juego por parte de los Red Devils y fue así, como aprecio nuevamente la figura del partido pasado, el joven Rashford para que pusiera un balón perfecto en el segundo palo. Allí apareció Fellaini para cabecear el esférico al fondo de la red al minuto 17´.

Finalmente, los minutos se fueron escapando y cada vez más el United que se dedicó más a defender su marcador que a buscar una mayor ventaja, es así como los celestes del Celta, consiguieron abrir el marcador con garra y entrega a través de Roncaglia al minuto 85´ para igualar el partido.

Los últimos minutos se escapaban y el partido se calentó, fue así con solo faltando 5 minutos para finalizar el partido y se protagonizo una batalla en el campo de juego entre Roncaglia y Bailly, ambos se fueron expulsados del partido, Roncaglia despues de anotar un gol que le daba esperanza a su equipo 2 minutos después los deja con uno menos, por su parte Bailly, se perderá la gran final de la Europa League.

Es así, como termino un gran partido, entre un equipo que lucho hasta el final y el otro que supo mantener el orden en los tramos del partido.

El Manchester United era claro candidato a llegar a la final de esta competición, así que no falla a la cita y solo falta un paso más que es ganar la final, que será en contra del equipo holandés del Ajax, en Friends Arena de Estocolmo, Suecia, este próximo miércoles 24 de mayo.

Comentarios