Viceministro de Salud dice que el libre uso de carril del SITRAMSS afectará el traslado de ambulancias

Nacionales jueves 11 de mayo 2017, 9:41 AM

El Viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, llegó a la zona de las protestas para presenciar lo que considera afectaciones a la salud de las personas si el carril de SITRAMSS deja de ser exclusivo.

Según el Viceministro , la exclusividad del carril SITRAMSS permitía a ambulancias se trasladaran de  una manera ágil. Quién informó que al momento se ha visto una reducción en el tiempo de traslado de ambulancias que salen de Soyapango a diferentes hospitales.

También menciono que las ambulancias son las mas afectadas ya que se había montado una base en Soyapango y con el carril del Sitramss habían reducido su tiempo de respuesta y ahora con el carril habilitado el tiempo de respuesta no sera el mismo.

“Estoy verificando las condiciones de salud y las afectaciones que esto genera, como la tardanza en el traslado de las ambulancias”, las que aseguró que “han sido varios, pero no las he contabilizado”, dijo el funcionario.

 

De igual forma el alcalde de Soyapango; Miguel Arevalo llego al Bulevar del Ejército para pronunciarse ante la medida tomada por los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Comentarios