Padre e hija estafan a anciano con rituales espirituales en San Miguel

Nacionales viernes 12 de mayo 2017, 4:48 PM

$105 mil fue lo que un padre y su hija cobraron a una persona de la tercera edad para hacerle una “limpia”.

Los estafadores quienes fueron identificados como Víctor Reynaldo Espinoza Lovo, de 56 años; y su hija Ana Mercedes Espinoza de Martínez de 35 años, fueron condenados a 5 años de prisión por haber estafado a un anciano de 61 años. Padre e hija, se dedicaban a vender medicina natural, quienes aplicaban inyecciones y otros remedios caseros al anciano.

Según el informe de la Fiscalía, la mujer le hizo creer a la sexagenario que los medicamentos eran recetados por un médico naturista, de nombre Luciano Alvarado, y le facilitó un número de teléfono celular para que se comunicara con él. Tras varias conversaciones con el supuesto médico, este le solicitó un préstamo de cinco mil dólares, asegurando que habían secuestrado a su hijo. a lo que el anciano accedió.

Luego el médico, convenció a la mujer que “le estaban haciendo maleficios” y que se los habían enterrado en sus propiedades, por lo que Mercedes Espinoza de Martínez, se los fue a “desenterrar”.

Eso hizo que la victimas realizaran una serie de rituales, que consistía en esconderle el dinero debajo de la cama y este desaparecía de la nada. El anciano en su afán por curarse de los maleficios realizó algunos prestamos e inclusive hipoteco alguna propiedades para realizar y pagar a los estafadores por esta, haciendo un suma de “105 mil”.

Comentarios