El papa asistirá a la conmemoración de las apariciones marianas en Portugal

Internacionales viernes 12 de mayo 2017, 2:30 PM

El día  de ayer  a la base aérea portuguesa de Monte Real llego el papa Francisco, junto con él han viajado miembros de la delegación vaticana y aproximadamente 70 periodistas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con la delegación de autoridades políticas dieron la bienvenida al pontífice a los pies de la escalerilla del avión.

El objetivo principal de la visita del papa es asistir  el 12 de mayo, al santuario de Fátima, para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones marianas.

El papa mantendrá un encuentro privado con Rebelo de Sousa en la propia base aérea, donde se producirá el tradicional intercambio de regalos.

Otra de las actividades a desarrollar, es una oración en solitario en la capilla de la propia base, como también hizo Pablo VI al inicio de su peregrinación en Portugal, lugar en el cual dejará un regalo y firmará en el libro de honor.

Desde allí se trasladará en helicóptero, volara aproximadamente unos 20 minutos, para llegar al estadio de fútbol de Fátima, estadio al cual se le cambiara el nombre, y recibirá el nombre de “Estadio papa Francisco”.

Para el cierre de sus actividades recorrerá unos tres kilómetros en el “papamóvil” hasta llegar al santuario, donde tiene previsto participar en el rezo del rosario.

Comentarios