San Salvador experimenta una reducción en hechos delictivos

Nacionales viernes 12 de mayo 2017, 6:16 PM

La mañana de este Viernes miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia conoció el último informe de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, la cual brinda un informe para ser presentado el próximo 24 de mayo al Pleno del Consejo, confirmó el sub secretario de Gobernabilidad, Antonio Morales.

El Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo informó que en San Salvador se contabilizan 104 homicidios menos en comparación del año 2016, lo que se traduce en un 51% de reducción de los hechos.

“Hemos mejorado en el combate del robo y hurto de vehículos ha disminuido sensiblemente; los homicidio son los que más han reducido; se ha hecho un esfuerzo muy grande, se han desarticulado algunas infraestructuras, no solo de pandillas, sino de crimen organizado, esto es importante porque es la capital, estamos haciendo un esfuerzo para poder llevar programas”, aseguró Flores.

También detalló que se ha realizado un trabajo territorial en más de 68 comunidades y colonias, para reducir el riesgo de menores involucrados en violencia.

Comentarios