Accidente en autobús deja 23 muertos en Turquía

Internacionales sábado 13 de mayo 2017, 4:21 PM

Al menos 23 personas han muerto y otras 11 han quedado heridas este Sábado, en un accidente de un autobús turístico que se trasportaban de Esmirna a Marmaris cerca de la provincia de Mugla, Turquía.

El Autobús que trasportaba a 43 personas, en su mayoria turistas, derrapo en una curva cerrado del estrecho destrozando una barra de seguridad, y cayendo al precipicio antes de estrellarse sobre un auto que pasaba en la carretera situada abajo.

Según declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Çiçek, a la agencia semipública Anadolu, 23 personas han muerto y 11 se hallan heridas de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas aún puede aumentar. También agregó que todos los viajeros del autobús eran turistas locales y no hay extranjeros entre ellos.

La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños, porque el viaje de Esmirna a Marmaris, con una flota de seis autobuses, se organizaba en el marco del Día de la Madre, que en Turquía se celebra mañana domingo.

Como causa del accidente las autoridades especula que un fallo de los frenos o bien un error del chófer pudieron provocar la tragedia.

Comentarios