Chelsea Campeón de la Premier League

Deportes sábado 13 de mayo 2017, 7:47 AM

Los blues pudieron coronarse este día como los Campeones de la Premier League de la temporada 2016-2017, tras derrotar por la mínima de 1-0 al West Bromwich Albion, tras un juego duro y que se le complico al cuadro de Chelsea en el patio del Bromwich.

El Chelsea se proclama campeón del título de campeón de una de las mejores ligas europeas a falta de dos partidos para su cierre.

El éxito se debe al buen trabajo de jugadores que son el motor del equipo como el 10 y estandarte del equipo, Eden Hazard, el medio francés N’Golo Kanté‏, que repite como campeón de la Premier pero con su nuevo equipo, ya que la temporada pasada la gano con el equipo revelación el Leicester City, jugadores españoles como Fábregas, Marcos Alonso, Pedro y el goleador brasileño nacionalizado español Diego Costa.

El equipo de los Blues, dirigidos por el italiano Antonio Conte, se esforzó al máximo para lograr la victoria como visitante. El gol sólo llegó en el minuto 82 a través de Michy Batshuayi, quien ingresó desde el banco para asegurarle la corona a su equipo.

Es así, como el conjunto de Londres sumó su sexta corona de la Liga Premier, con cinco de esos títulos en las últimas 13 temporadas.

Además, el técnico londinense, Antonio Conte, ganó en su primer año como técnico de los blues, y fue el que orquesto la gesta de un gran Chelsea, aparte de de ser campeón, se asegura su cupo a la próxima Champions League.

Back in the #UCL as #PremierLeague champions! 🏆⚽️ #Chelsea #CFC

Una publicación compartida de #UCL (@uefachampionsleague) el

El Chelsea sumó 87 puntos, 10 unidades más que el Tottenham Hotspur, equipo que tenía ciertas o mínimas posibilidades de alcanzar al gran cuadro de Londres.

Comentarios