El diputado Guillermo Gallegos dijo que GANA no apoyará el sistema

Nacionales sábado 13 de mayo 2017, 8:17 AM

La reforma al sistema de pensiones sigue dando de qué hablar, el Gobierno actual busca que se avale su propuesta de establecer un sistema mixto en el país donde cada trabajador deba cotizar a un sistema público además de hacer sus aportes a una administradora privada de pensiones, propuesta que ha sido rechaza por parte de ARENA y de GANA.

Guillermo Gallegos diputado de GANA a través de la red social de Twitter dijo que GANA no apoyará el sistema previsional mixto que propone el Gobierno.

Guadalupe Vásquez El jefe de fracción del partido GANA, apoyo la palabras del diputado, quien dijo que las que la propuesta no debe ser mixta, sino diferente al gobierno, cercano a lo que ha presentado la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP).
En los próximos días GANA presentara ante la Asamblea una propuesta para el sistema de pensiones, para su respectivo estudio.

Según Vásquez lo que el partido ha hecho en esta propuesta es un híbrido entre la propuesta que presentó la ICP y el actual sistema de pensiones administrado por las AFP.

Consideran que su propuesta contiene muchas opciones para que los cotizantes puedan ahorrar para pensionarse, siempre respetando la voluntad de las personas.

En esta propuesta se describen las cuenta de ahorro como propiedad individual, una de las novedades que incluye la propuesta que realiza GANA, es la inclusión de la Fuerza Armada, “nuestra propuesta es similar a la de ICP y en ningún momento obliga a los ciudadanos a cambiarse obligatoriamente”, expreso Gallegos.

Agregó que la compartieron con el sector privado y que en alguna medida este la ve positiva.

Comentarios