París abre una investigación penal por la oleada de ataques informáticos

Internacionales sábado 13 de mayo 2017, 8:06 AM

La Fiscalía de París abre una investigación penal por la oleada de ataques informáticos que se han presentado en las últimas horas.

La investigación se realiza por parte de la oficina central de Lucha Contra la Delincuencia, relacionada con las tecnologías de la información.

Este ataque ha afectado al menos 74 países, más de 50,000 organizaciones que resultan víctimas de este ataque el cual es atribuido inicialmente al virus “Wanna Cry”.

Según algunos testimonios en la ultima hora los “Hackers” han exigido el pago de dinero en Bitcoins, a cambio de liberar los sistemas.

El centro Europeo de Ciber delincuencia ya está trabajando con los países que se han visto afectados.

Algunas de las víctimas de este ataque informático son las empresas españolas como Telefónica, así como el sistema de salud pública británica y varias entidades financieras rusas.

Además, acciones contra la firma automovilística francesa Renault, la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahny varios de los principales hospitales de Indonesia.

Esta institución considera que España necesita una compleja investigación internacional, para lograr esclarecer el alcance y la autoría del ataque con “ransomware”.

Comentarios