Sitrasalud denuncia amenazas por parte del Minsal con el despido de la doctora que reportó la violación de las promotoras

Nacionales sábado 13 de mayo 2017, 4:20 PM

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (Sitrasalud), hizo público este día sábado, que la cartera de Estado amenazó con despedir a una médico de Mejicanos que denunció la violación de cuatro promotoras de salud, ayer,  en la colonia Montreal, Mejicanos.

“El Ministerio de Salud ha amenazado a una doctora por haber denunciado a la Policía, y el Misal le responde que por tal denuncia, la van a quitar del lugar”, menciono este diá, Sigfredo Serpas, miembro de Sitrasalud.

Para Serpas, como miembro de Sitrasalud, hace saber que estos hechos se han repetido en varias ocasiones pero las enfermeras no denuncian por las amenazas de despido, como se esta dando en esta ocasión.

El miembro del sindicato confirmó que las tres enfermeras y una estudiante de año social realizaban labores de vacunación en la colonia Montreal de Mejicanos, cuando fueron interceptadas por los tres pandilleros, quienes a punta de pistola, las violaron; Asegurando tambien que algunas fueron golpeadas y se mantienen con un grave daño psicológico.

“Lamentamos que la ministra de salud y su mal proyecto llamado Eco, no le dan la seguridad a las compañeras”, concluyó.

Comentarios