Rafa Nadal es campeón y gana su quinto Abierto de Madrid

Deportes domingo 14 de mayo 2017, 7:17 PM

Rafael Nadal es el nuevo campeón del Mutua Madrid Open. El español, que desde el lunes será el número 4 del mundo, lo ha hecho de nuevo. En un ajustadísimo partido, de la vieja escuela de la tierra batida, batió a un batallador Dominic Thiem por 7-6 (8) y 6-4 en más de dos horas y levantó su quinto trofeo en Madrid. España.

Fue una gran disputa en el polvo de ladrillo de Madrid, un típico partido de tierra, como hacía mucho tiempo no se veía.

El partido comenzó lento, con los dos jugadores muy detrás de la línea de fondo, estudiando cada movimiento de su rival. El austríaco incomodó a Nadal con bolas altas y profundas, algo a lo que el español no se había enfrentado esta semana, y demoró su entrada en el partido. Rompió el servicio de Nadal en el tercer juego del partido y lo complicó hasta el último momento. Tuvo incluso dos bolas de set, pero Rafa, paciente, leyó bien el encuentro y comenzó a machacar sobre el revés de Thiem y a meterse dentro de la pista para mover a su rival.

Nadal comenzó a ganar confianza y a tomar más la iniciativa de los puntos, pero el set se definió en un tie-break ajustadísimo. Fue 10-8 para el balear. Pero sin dudas, cabe mencionar, que Thiem jugo bien ante Nadal, demostrando su intensidad, su paciencia y su fortaleza mental para construir los puntos y aprovechar los momentos precisos para contraatacar, sin duda a futuro podría estar entre los grandes.

En el segundo, un break en el primer juego, abrió el partido y Rafa se sintió más cómodo con sus primeros servicios. Levantó mucho la efectividad de ese golpe y sumó muchas dejadas a su repertorio. El austríaco estaba muy clavado en el fondo de la pista. Thiem bajó la intensidad, exhausto por el desgaste de la primera parte. Se dieron un respiro tras el cansancio físico del tie-break y comenzaron dar más nuevamente, pero Rafa no concedió más oportunidades y se llevó el segundo parcial en gran nivel, muy sólido mental y físicamente, como suele estar en las finales.

Comentarios