Capturan a hondureño por estafar a salvadoreño de prometerle empleo en una ONG

Nacionales lunes 15 de mayo 2017, 6:35 PM

El hondureño Javier Humberto Bertrand Mena, de 30 años de edad, fue detenido de manera provisional, luego de haber sido acusado por el delito de estafa en perjuicio de Edgardo Rodríguez Rodríguez, salvadoreño.

Ante esto, el Juzgado décimo de paz, resolvió la instrucción con Detención Provisional en contra del imputado, debido a que le había prometido a la víctima un trabajo con cargo de supervisor en una ONG de la Unión Europea, por lo que devengaría un salario de $800 más viáticos mensuales.

El hondureño le solicitó cantidades de dinero con la excusa de realizar trámites administrativos, por lo que le solicitó un total de $100. Al no tener el empleo, la víctima interpuso la demanda.

Al respecto, autoridades policiales, efectuaron el operativo de búsqueda del sujeto, por lo que fue capturado en el parque San José, de San Salvador, este 7 de mayo.  Al ser incautado por los agentes de la PNC, le encontraron $40.00  en un bolsillo del pantalón y $45.00 en su billetera utilizados como prueba del delito.

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó un plazo de instrucción de cuatro meses, para realizar las gestiones pertinentes en la comprobación de este delito.

Comentarios