Donald Trump promete acabar con la Mara Salvatrucha

Internacionales lunes 15 de mayo 2017, 3:31 PM

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este Lunes que iba a acabar con el grupo terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13).

En un discurso dado en el capitolio en conmemoración a los agentes caídos en el cumplimiento del deber, Trump prometió que muy pronto acabaría con la presencia de la MS-13 en el país norteamericano.

«La libertad incluye el derecho de ser libre y quiero decir totalmente libre de la criminalidad y la violencia. La MS-13 se acabar de nuestras calles muy pronto» dijo el mandatario estadounidense.

Trump quien en la pasada campaña presidencial prometió proteger y reforzar a todos los agentes policiales del crimen organizado.

«Mantendremos  la seguridad de los Estados Unidos y eso incluye seguros del crimen, seguros del terrorismo y seguros de todos los enemigos externos e internos» agregó Trump.

La MS-13 nació en las calles de uno de los barrios de Los Angeles, luego se traslado a El Salvador, propagándose por toda la región del triangulo norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), llegando a México hasta tener una gran presencia en Estados Unidos.

Comentarios