La ANEP asegura que el gobierno se toma el instituto de acceso a la información pública

Nacionales lunes 15 de mayo 2017, 4:14 PM

Para la ANEP Existe una clara violación de la ley de acceso a la información pública en el proceso del comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (AIP), aseguran que dicha elección debió ser por las asociaciones empresariales.

“Esto se ha hecho con fin de proteger los intereses oscuros, el gobierno del FMLN, continúa utilizando mecanismo ilegales para impedir la conformación de instituciones independientes e imparciales obstaculizando la participación, legítima de los representantes del sector privado en las instituciones tripartitas”, expresaron mediante el comunicado.

Un candidato propuesto por la ANEP se presento ante la Corte Superna de Justicia, con un recurso con el cual se pretende anular la elección que hay hasta el momento.

El sector empresarial dijo que condena el retroceso que significara para el país el que se permita seguir manipulando una ley que “garantizaba” el acceso a la información publica.

Además demandaron que sea respetada e incluida la legítima participación de las asociaciones empresariales en los consejos directores de las entidades pública autónomas.

Comentarios