
Las mellizas Lucy y María Aymler son dos jóvenes de 18 años originarias de Gloucester, Inglaterra.
Las mellizas son hijas de madre jamaiquina y de padre Ingles. Físicamente Lucy es pelirroja, tiene el pelo liso, la piel blanca y sus ojos son claros. Mientras que María, es piel morena, sus ojos y cabello rizado son de color negro.
“Fue un shock cuando la comadrona nos entregó a las niñas”, recuerda la madre.
Este es un caso muy poco común en los mellizos, pero según la ciencia a esto se le conoce como gemelos bicigóticos o bivitelinos (mellizos), con una probabilidad del 70% en los embarazos gemelares. Estos son el resultado de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides que han formado dos cigotos, es decis, dos gestaciones distintas que se desarrollan a la misma vez. Cada uno se implanta de forma independiente, dentro de su saco gestacional con su propia placenta y su propia bolsa amniótica.
El desarrollo de los gemelos bicigóticos o bivitelinos suele ser mayor que el de los gemelos univitelinos. Para que suceda tiene que haber habido dos ovulaciones en el mismo ciclo menstrual o bien dos óvulos del mismo ovario; o bien un óvulo de cada ovario.
Lucy y María Aymler comentan con humor que en algunas ocasiones han tenido que presentar sus partidas de nacimiento a sus amigos para demostrarles que son hermanas.
Comentarios