Roger Federer se perderá el Roland Garros

Deportes lunes 15 de mayo 2017, 2:42 PM

El tenista Roger Federer anunció este lunes que no participará en Roland Garros, después de que no esté al cien por ciento para disputar el abierto en Francia, uno de los torneos que conforman los Grand Slam.

“He decidido no participar en el Abierto de Francia. He estado trabajando fuerte dentro y fuera de la cancha durante el último mes para regresar y jugar en la ATP por varios años más”,  mencionó Federer.

“Mi equipo y yo hemos concluido que jugar solo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada”, añadió.

Roger Federer se perderá por segunda vez consecutiva el Roland Garros, pero el tenista suizo prometió que en el 2018 no fallará al Roland Garros.

El suizo a sus 35 años y número 5 del ranking de la ATP, ya renunció a disputar este año todos los Masters 1.000 sobre tierra batida y ahora confirma que se perderá toda la temporada sobre arcilla.

Federer tomo esta decisión de prescindir de la tierra batida para centrarse en la temporada sobre hierba de cara a reconquistar el torneo de Wimbledon. La tierra batida ha sido siempre el punto débil de Federer y es, además, una de las superficies más exigentes físicamente.

Comentarios