Celac suspende nuevamente reunión para discutir la situación de Venezuela

Internacionales martes 16 de mayo 2017, 10:21 AM

La reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual se continuaría la discusión de la situación de Venezuela a solicitud del gobierno de Nicolás Maduro fue suspendida por segunda vez, anunció hoy el Gobierno salvadoreño.

“Por este medio queremos informarles que la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, a llevarse a cabo el próximo 20 de mayo en República Dominicana, ha sido pospuesta para una nueva fecha”,  informó Cancillería en un comunicado, sin dar muchas especificaciones de la razón por la cual se suspendió.

Cabe mencionar, que este 2 de mayo, los cancilleres de la Celac se reunieron en San Salvador y, ante la ausencia de siete países, no pudieron emitir una resolución en favor del régimen venezolano en medio de la crisis del país que vive dicha nación sudamericana.

Ese mismo día de la reunión, tanto México, Brasil, Bahamas, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Barbados no enviaron a sus cancilleres ni a sus delegados; y la mayoría de países no enviaron a sus cancilleres, sino a representantes.

Comentarios