Comienzan los trabajos de construcción del paso a desnivel en Rancho Navarra

Nacionales martes 16 de mayo 2017, 2:28 PM

Empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desde el fin de semana pasado, iniciaron los trabajos preparativos para la construcción del paso a desnivel en el punto conocido como Rancho Navarra, ubicado sobre la autopista a Comalapa.

Este paso será construido por las zonas cercanas al monumento Bienvenido a Casa y el cementerio Jardines del Recuerdo, se observa maquinaria pesada que trabaja en la sustracción de la tierra, así como en la limpieza de maleza e instalación del lugar donde se almacenarán camiones y materiales de construcción.

Por el momento, y debido al mantenimiento de la vía, durante algunas horas del día se cierran parcialmente parte de los carriles de la carretera que conduce de San Salvador hacia San Marcos.

Los trabajos en el Rancho Navarra durarán cerca de 12 meses, por lo que se ha solicitado a la empresa encargada de la obra que garantice la habilitación de cuatro carriles de la autopista durante dure la obra, así evitar grandes congestionamientos en la zona.

De momento, no se han brindado detalles del plan a ejecutar para mediar el paso en este punto de San Salvador, pero anteriormente, desde la cartera de Estado, han dicho que esperan dar la orden de inicio de las labores a finales de mayo.

La construcción del proyecto mejoramiento de la intersección tendrá un costo que rondara con un monto de $20,513,255.91.

IMÁGENES DE REFERENCIA

Comentarios