India: Niña de 10 años queda embarazada tras ser violada por su padrastro

Internacionales martes 16 de mayo 2017, 11:44 AM

En el año 2015 en la India se reporto que un promedio de seis mujeres violadas al día, casi 40.000 violaciones se registran cada año y quizás sea un número más alto pero muchas víctimas se callan para no ser estigmatizadas.

Otro caso de violación lo sufrió una menor de 10 años, mientras su madre salía de casa a trabajar como empleada domestica, la menor quedaba en casa, quien fue abusada sexualmente por su padrastro en repetidas ocasiones.

La madre de la niña se entero que estaba embarazada cuando la llevo a pasar consulta, porque pensaba que estaba enferma pero descubrieron que se trataba de un embarazo.

20 semanas de embarazo presentaba la menor, ya había vencido el plazo para abortar, en el caso de que la vida de la madre o de su hijo corra peligro.

Este caso genero mucha conmoción en el estado de Haryana, India, en los últimos meses, varias mujeres víctimas de violación recurrieron a la principal jurisdicción india para pedir autorización para abortar pasado el plazo legal.

Los defensores de los derechos de las mujeres militan para extender este plazo a 24 semanas, alegando que las víctimas de violación no se precipitan a declarar un embarazo.

El tribunal de la localidad Rohtak ,quien esta a cargo del caso decidió poner la decisión en manos de un equipo médico, quienes deben  evaluar, y si aun existe la posibilidad de actuar, de ser así tiene la autorización para poder darle fin a ese embarazo.

«La Corte pidió a los médicos que terminen este embarazo, estamos examinando a la nena para determinar el mejor método para el aborto. Se llevará a cabo esta noche», indicó el doctor S. K. Dhattarwal, a CNN.

 

 

Comentarios